SIN FONDART et al -ESTE SITIO ES UN PROYECTO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE PERSONAL. HISTORIA DE VALDIVIA-CHILE ES UN MATERIAL DE DIFUSIÓN GRATUITA DEDICADA A LOS MAESTROS-PRECEPTORES, PROFESORES Y ESTUDIANTES DE LA HERMOSA REGIÓN DE LOS RÍOS. INVESTIGACIÓN ABRAZADA DESDE NIÑO Y DE PROPIA AUTORÍA, CUYO OBJETIVO ES MOSTRAR EL RESCATE Y PROMOCIÓN DEL VALIOSO E INMATERIAL PATRIMONIO DE NUESTRA IDENTIDAD, CUAL HORIZONTE ES ACERCAR Y ATESORAR LA HISTORIA DE NUESTRA VALDIVIANA SOCIEDAD. A TRAVÉS DE LA RECONSTRUCCIÓN GENEALÓGICA LOCAL, DE ELABORACIÓN E INVESTIGACIÓN PROPIA, PONER EN VALOR EL LEGADO INHERENTE Y PATRONÍMICO REGIONAL [GENEALÓGICO] DE ALGUNAS FAMILIAS QUE SE HAN PERPETUADO EN LA MEMORIA INELUDIBLE CON VALDIVIA, Y CON LA HISTORIA DE NUESTRA HERMOSA REGIÓN DE LOS RÍOS. “CONOCER NUESTRA HISTORIA, SIGNIFICA RECONOCER LA IDIOSINCRASIA, Y VALORAR NUESTRA IDENTIDAD” [AUTOR HISTORIA DE VALDIVIA-CHILE: JULIO C. AVENDAÑO] historiadevaldivia.chile@gmail.com HISTORIA DE VALDIVIA - CHILE: VALDIVIA ANTIGUO 5

VALDIVIA ANTIGUO 5

PLANTA SIDERÚRGICA, ALTOS HORNOS DE CORRAL, DÉCADA DE 1950
ESTACIÓN DE FERROCARRILES DE VALDIVIA, UBICADO EN AVENIDA ECUADOR. FOTOGRAFÍA DÉCADA 1950, EN UN EJERCICIO BOMBERIL. AL FONDO SOBRESALE LA MAGESTUOSA COPA AGUA DE CALLE PICARTE.
AV. COSTANERA DÉCADA DE 1920. SOBRESALE LA CASONA DE ERNESTO KUNSTMANN EN EL ACTUAL PASEO LIBERTAD.
AV. COSTANERA ARTURO PRAT. MUELLE DE PASAJEROS (CERCA DEL ACTUAL MUELLE SCHUSTER), DÉCADA DE 1920.
FOTOGRAFÍA DE LA DÉCADA DE 1920. SEN LAS INSTALACIONES DE LA FÁBRICA RUDLOFF (PRIMER PLANO DERECHA), SEGUIDA DE LOS EDIFICIOS DE SOCIEDAD HOFFMANN. EN ISLA TEJA.
ESTACIÓN DE FERROCARRILES DE VALDIVIA, CERCA DE 1910.
RUINAS DE LA CATEDRAL DE VALDIVIA, TRAS EL GRAN INCENDIO DEL 13 DE DICIEMBRE DE 1909.
GRABADO DE CLAUDIO GAY, 1835. VISTA DE VALDIVIA DESDE LA ISLA TEJA
GRABADO DE R. FITZ ROY 1835. VISTA DE VALDIVIA DESDE LA ISLA TEJA
PEREGRINACIÓN FLUVIAL EN EL CONGRESO EUCARÍSTICO DE VALDIVIA EN 1931.
VISTA DE VALDIVIA EN 1888, EN LA CALLE ARAUCO ESQUINA COSTANERA ARTURO PRAT, FRENTE A LA ACTUAL GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE VALDIVIA.
FOTOGRAFÍA DE 1897, EN EL ACTUAL MUELLE SCHUSTER. VISTA DE LA COSTANERA HACIA LA ISLA TEJA. AL FONDO SE VEN LAS INSTALACIONES DE LA CERVECERÍA ANWANDTER.
VISTA DE VALDIVIA 1960. EN PRIMER PLANO A LA IZQUIERDA SE VE EN EL RÍO EL REMOLCADOR COLLICO (VAPOR COLLICO). EL VAPOR CON LA FUMAROLA ES EL ARGENTINA.
VISTA DE VALDIVIA 1895. A LA DERECHA SE VE LA PLAZA PEDRO DE VALDIVIA, SEGUIDO DEL ACTUAL PASEO LIBERTAD. A MANO IZQUIERDA SE DESTACA EL HOTEL ESPAÑOL (CASONA TRIANGULAR).
VISTA DE VALDIVIA, CERCA DE 1906.
VISTA DE VALDIVIA 1908.

VALDIVIA DESTRUIDA TRAS EL GRAN INCENDIO DEL 13 DE DICIEMBRE DE 1909.
VISTA DE VALDIVIA EN PLENA FAENA DE LIMPIEZA TRAS EL GRAN INCENDIO DE 1909
 
 
 
 
 
 

Fuente:
* Julio César Avendaño. Recopilación Personal. http://historiadevaldivia-chile.blogspot.com