ESTE SITIO ES UN PROYECTO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE PERSONAL. HISTORIA DE VALDIVIA-CHILE ES UN MATERIAL DE DIFUSIÓN GRATUITA DEDICADA A LOS MAESTROS-PRECEPTORES, PROFESORES Y ESTUDIANTES DE LA HERMOSA REGIÓN DE LOS RÍOS. INVESTIGACIÓN ABRAZADA DESDE NIÑO Y DE PROPIA AUTORÍA, CUYO OBJETIVO ES MOSTRAR EL RESCATE Y PROMOCIÓN DEL VALIOSO E INMATERIAL PATRIMONIO DE NUESTRA IDENTIDAD, CUAL HORIZONTE ES ACERCAR Y ATESORAR LA HISTORIA DE NUESTRA VALDIVIANA SOCIEDAD. A TRAVÉS DE LA RECONSTRUCCIÓN GENEALÓGICA LOCAL, DE ELABORACIÓN E INVESTIGACIÓN PROPIA, PONER EN VALOR EL LEGADO INHERENTE Y PATRONÍMICO REGIONAL [GENEALÓGICO] DE ALGUNAS FAMILIAS QUE SE HAN PERPETUADO EN LA MEMORIA INELUDIBLE CON VALDIVIA, Y CON LA HISTORIA DE NUESTRA HERMOSA REGIÓN DE LOS RÍOS. “CONOCER NUESTRA HISTORIA, SIGNIFICA RECONOCER LA IDIOSINCRASIA, Y VALORAR NUESTRA IDENTIDAD” [AUTOR HISTORIA DE VALDIVIA-CHILE: JULIO C. AVENDAÑO] historiadevaldivia.chile@gmail.com HISTORIA DE VALDIVIA - CHILE: FAMILIA FEHRENBERG

FAMILIA FEHRENBERG

**NOTA
ESTE TRABAJO ESTÁ SUJETO A MODIFICACIÓN Y ATENTO A VUESTRA COLABORACIÓN.
LOS DETALLES, FUENTES Y ANTECEDENTES PERSONALES SON RESGUARDOS DEL AUTOR.
SI USTED COPIA ESTE MATERIAL -O SI SE DEDICA A COPIAR GENEALOGIAS- DEBE CITAR LA SIGUIENTE FUENTE:
HTTP://HISTORIADEVALDIVIA-CHILE.BLOGSPOT.COM [HISTORIA DE VALDIVIA-CHILE]
INVESTIGACIÓN/RECOPILACIÓN/APORTE PERSONAL & PUBLICACIÓN:
JULIO C. AVENDAÑO
[LA FAMILIA FEHRENBERG DE VALDIVIA, CORRESPONDE A LO FRONDA FAMILIAR DE EXTENSA Y GENERACIONAL TRADICIÓN DE “MOLINEROS” ORIGINARIOS DE CASSEL EN HESSEN. JOHANNES, PADRE DE J.H. PH. FEHRENBERG, ES CITADO COMO VICE ALCALDE DE CASSEL -“IST DER SOHN DES MÜHLENBESITZERS u. VICEBÜRGERMEISTERS JOHANNES F. u. DESSEN EHEFRAU MARIE LOUISE EISENGARTHEN”. REVISANDO LAS ACTAS DEL 7 DE JULIO DE 1851. SE DESCRIBEN LOS CARGOS Y AUTORIDADES -“STÄDTISCHE BEHÖRDEN C. DER RESIDENZSTADT CASSEL”-, ALLÍ APARECE COMO DUEÑO DE MOLINO Y VICE ALCALDE. LAS AUTORIDADES SON LAS SIGUIENTES: OBER-BÜRGERMEISTER: HEINRICH WILHELM HARTWIG; VICE-BÜRGERMEISTER: JOHANNES FEHRENBERG (MÜHLENBESITZER); GUSTAV EGENA (FABRIKANT); FRIEDRICH GRIMMEL (KAUFMANN); EMIL HERZOG; FRANZ KNAPPE (…) SIN EMBARGO JOHANNES FEHRENBERG PADRE, YA ERA UN REPRESENTANTE ACTIVO EN EL MUNICIPIO -O MIEMBRO DEL AYUNTAMIENTO “MITGLIEDER DES STADTRATS”- DESDE EL 9 DE NOVIEMBRE DE 1939 HASTA EL 22 DE JULIO DE 1865; Y SU CONCEJAL -“BEIGEORDTENER”- EN 1867. JOHANNES, PROBABLEMENTE SEA HERMANO DE CONRAD FEHRENBERG, QUIEN TAMBIÉN ES UN ACTIVO MIEMBRO DEL AYUNTAMIENTO DE CASSEL (DESDE 1835-1840; 1845-1850).
LOS HERMANOS: HEINRICH, JOHANNES u. CHRISTIAN FEHRENBERG -LEDIG- LLEGAN AL PUERTO DE CORRAL EN EL “VICTORIA”, EN DICIEMBRE 1852. DESDE ALLÍ SE TRASLADAN AL SUR DE VALDIVIA A LA LOCALIDAD DE DAGLIPULLI –DAGUIPULLI- A UNA HORA A CABALLO DE LA CIUDAD DE LA UNIÓN. EN ESTA LOCALIDAD SE ESTABLECEN JUNTO A NUMEROSAS FAMILIAS ALEMANAS -POR EJEMPLO: SEIDLER Y von BISCHOFFSHAUSEN. “EN LAS ANDANZAS DE UN ALEMÁN EN CHILE (1851-1863)”, PAUL TREUTLER SEÑALA QUE LOS HERMANOS HEINRICH u. JOHANN HABÍAN CONSTRUIDO UN MOLINO EN DAGLIPULLI, Y QUE POSTERIORMENTE SE TRASLADAN A CHAMIL EN LAS CERCANÍAS DE VALDIVIA. ESTE MOLINO ES LEVANTADO EN SOCIEDAD DE HEINRICH FEHRENBERG Y EL INDUSTRIAL-LATIFUNDISTA VALDIVIANO DON JERÓNIMO LOPETEGUI MENA, GRACIAS A UN CONTRATO COMERCIAL ENTRE AMBOS FECHADO EL 21 DE MAYO DE 1853. 
EL HERMANO MENOR, CHRISTIAN SE RADICA DEFINITIVAMENTE EN ESTOS HERMOSOS PARAJES DE NATURALEZA PRÍSTINA Y VIRGEN. CHAMIL SE ENCUENTRA A ORILLAS DEL RIACHUELO HOMÓNIMO JUNTO A LA CONFLUENCIA CON EL RÍO FUTA. ESTE SECTOR CORRESPONDERÁ A LA SEXTA SUBDELEGACIÓN -ANGACHILLA/CHAMIL- DE VALDIVIA DESDE MEDIADOS DEL SIGLO XIX. DE LOS HERMANOS FEHRENBERG, PAUL TREUTLER NOS SEÑALA: “DIE ERSTEN DEUTSCHEN EINWANDERER, DIE SICH HIER IN DAGLIPULLI NIEDER-LIESSEN, WAREN DIE GEBRÜDER HEINRICH UND JOHANN FEHRENBERG, DIE SPÄTER NACH VALDIVIA ÜBERGESIEDELT SIND, IN DESSEN NÄHE, IN CHAMIL, DIESELBEN EINE GROSSE (…) NACH DEM GEGENBESUCH DES GOUVERNEURS RITT ICH MIT EINIGEN MEINER LANDSLEUTE NACH DEM ETWA EINE STUNDE VON HIER ENTFERNTEN ORT DAGLIPULLI, WO DIE GEBRÜDER FEHRENBERG AUS CASSEL EINE GROßE AMERIKANISCHE MÜHLE ERBAUT HATTEN”
LOS HERMANOS HEINRICH u. HANS ERAN MECÁNICOS Y EXPERTOS EN CONSTRUCCIÓN DE MOLINOS. AMBOS ESTABLECEN EN CHAMIL, VALDIVIA, UNA SOCIEDAD COMERCIAL CONOCIDA COMO “E. u. J. FEHRENBERG”. ESTA SOCIEDAD ES LA QUE LEVANTA EL MOLINO DE TRES PALETAS EN CHAMIL, ADEMÁS DE UNA DESTILERÍA SOBRESALIENTE JUNTO A: “HOFFMANN” Y “SCHMIDT” DE LA UNIÓN; WILHELM MÜNNICH Y Cª DE RÍO BUENO; “ALBERT THATER”, “SCHÜLER HNOS”, “HERMANN MANNS”, Y “WILHELM FREDERICH” DE VALDIVIA -ENTRE OTRAS.
LA FAMILIA FEHRENBERG ES UN ÍCONO PATRIMONIAL DE LA IDENTIDAD DE VALDIVIA. FUERON FORJADORES DE UNA GAMA DE EMPRENDIMIENTOS CONTINUADA POR LA SUC. DE JORGE & GUSTAVO FEHRENBERG von BISCHHOFFSHAUSEN. “LA FIRMA DE JORGE FEHRENBERG, QUE JUNTO A UNA VARIADA GAMA DE ESTABLECIMIENTOS OFRECÍA, ENTRE OTROS PRODUCTOS, VESTUARIO, VINOS Y LICORES, TABACOS, PINTURAS, ARTÍCULOS DE CONSTRUCCIÓN Y SEGUROS GENERALES -“SOCIEDAD DESTILADORA DE MADERAS FEHRENBERG Y Cª”, PRIVILEGIO CONCECIDO SEGÚN DECRETO DE 31 DE MAYO DE 1901 EN SANTIAGO. “CONCÉDESE A DON JORJE FEHRENBERG, PRIVILEJIO ESCLUSIVO POR EL TÉRMINO DE DIEZ AÑOS PARA USAR EN EL PAIS «LA DESTILACION DE MADERAS POR MEDIO DE RETORTAS PERFECCIONADAS», DE SU INVENCIÓN”
ES SOBRESALIENTE EL PATRIMONIO CULTURAL EN EL ARTE DE LA FOTOGRAFÍA DE MANOS DE LOS HERMANOS HANS & ELLA FEHRENBERG v. B. PATRIMONIO VALDIVIANO ESTAMPADO EN LA IMPRONTA DE ELLYNOR FEHRENBERG SCHMIDT -COLECCIÓN “ELLYNOR FEHRENBERG”. HANS FEHRENBERG, ABRE UNA OFICINA EN CONCEPCIÓN EN CALLE COMERCIO Nº 83. EN SANTIAGO PARTICIPA EN LA EXPOSICIÓN ARTE FOTOGRÁFICO EN 1904. 
LA SOCIEDAD COMERCIAL DE JORGE FEHRENBERG, ES LA EMPRESA FUNDADORA DE LOS AFAMADOS “LICORES FEHRENBERG”, PRODUCTO TÍPICAMENTE VALDIVIANO CON RECETAS ORIGINALES TRAÍDAS DESDE ALEMANIA. YA EN 1925, ESTA EMPRESA TÍPICA E IDENTITARIA COMIENZA EL PROCESO DE EXPANSIÓN EN SU LÍNEA DE LICORES, DESDE EL BIXTER, ANIS, APRICOT, BITTER, MENTA, AMARETTO, HELVETIA, CACAO, MANZANILLA, CREMA DE CAFÉ, Y POSTERIORMENTE EL VODKA, ETC.. HASTA MAYO DE 1960, CONTABA CON UNA BODEGA DE ALMACENAMIENTO EN PEDRO AGUIRRE CERDA, LAS ÁNIMAS. CON EL TIEMPO ESTA EMPRESA PRODUCE A PEQUEÑA ESCALA ARTESANALMENTE, Y CONTABA CON FAMA INTERNACIONAL. LOS VALDIVIANOS, SIEMPRE VIAJÁBAMOS CON UNA DE ESTAS DELICIAS ANCESTRALES PARA OBSEQUIAR A LOS ANFITRIONES DE NUESTRO DESTINO. LOS VALDIVIANOS, LA RECOMENDÁBAMOS A TODA VISITANTES DE NUESTRA HERMOSA CIUDAD. A PRINCIPIO DE LA DÉCADA DEL 2000, LA CRECIENTE “CERVECERA VALDIVIA S.A.” -CERVECRÍA KUNSTMANN- LA ADQUIERE CON EL OBJETO DE CONSERVAR ESTE VALIOSO PATRIMONIO LOCAL, SEGÚN ENTREVISTA DE SU PROPIETARIO EN AQUELLA ÉPOCA -ADEMÁS DE “LÁCTEOS” O “MATEQUILLA COLLICO”. SIN EMBARGO A FINALES DE ESA DÉCADA, “LICORES FEHRENBERG”, ES ADQUIRIDA POR LOS INVERSORES DE UNA TRANSNACIONAL VITIVINÍCOLA DE NUESTRO PAÍS, CUYO PRINCIPAL ACCIONISTA ES LA MEGA EMPRESA MONOPÓLICA DE TRES SIGLAS, TRADUCIDA COMO “COMPAÑÍA DE CERVECERÍAS UNIDAS”. LAMENTABLEMENTE ESTE INCONMENSURABLE PATRIMONIO Y DELICIA DEL RECETARIO FAMILIAR ALEMÁN DE VALDIVIA -HERENCIA DE LA FAMILIA FEHRENBERG-, SÓLO EXISTE EN LA MEMORIA DE LOS VALDIVIANOS CON IDENTIDAD. ¡LO DEMÁS, ES HISTORIA!...
“LICORES FEHRENBERG”, “COMPAÑÍA NACIONAL DE TELÉFONOS”, “HOFFMANN HNOS”, “MASISA”, QUESOS “LAS PARCELAS DE VALDIVIA”, ETC. MARCAS VALDIVIANAS DEVORADAS POR LA VORACIDAD DE LAS TRANSACCIÓNES PROPIAS DEL MERCADO -“A LA GUAITE” LOS CRUDOS EX HAUSSMANN, ACTUAL “DAS HAUS”; “COLLICO”; “INFODEMA”; “KUNSTMANN” (DAS GUTE BIER); “UACH” (ESTATIZACIÓN); EL REMO (JUEGOS OLÍMPICO SIN VALDIVIANOS, “RÍO 2016”); MUSEOS “DIRECCIÓN MUSEOLÓGICA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE” (IRRUPCIÓN “DIBAM”); HOYAS HIDROGRÁFICAS DE VALDIVIA (REHÉN DE LAS TENTACIONES DE PISCICULTORAS, REPRESAS, CELULOSAS, Y EL SIMBOLISMO DE DIRECTEMAR, ETC.); HUMEDALES (CONSTRUCCIÓN E INVASIÓN DE PARQUE BICENTENARIO); ETC.; ETC.]
[REDACCIÓN & PUBLICACIÓN: JULIO C. AVENDAÑO, AUTOR HISTORIA DE VALDIVIA-CHILE]
I JOHANNES FRIEDRICH HEINRICH FEHRENBERG (1797-1888) [MÜHLENBESITZERS u. VICEBÜRGERMEISTERS]. CASADO CON MARIE LOUISE EISENGARTHEN [VAR. EIßENGARTHEN] (¿?/04/1804-) [HIJA DE JOHANN CHRISTIAN EIßENGARTHEN -BIERBRAUERS u. KIEFERMEISTERS]. HIJOS:
I.1 HEINRICH FEHRENBERG EISENGARTEN (ENRIQUE genannt] (KASSEL/HESSEN 06/12/1826-VALDIVIA 02/08/1908) [MECHANIKER] [INDUSTRIAL DE VALDIVIA]. CASADO CON CAMILA AGÜERO. HIJOS:
I.1.1 ENRIQUE SEGUNDO FEHRENBERG AGÜERO (1865-VALDIVIA ¿?/08/1886)
I.1.2 ARTURO SANTIAGO FEHRENBERG AGÜERO (1866-). CASADO (30/05/1882) CON LUCÍA [LUISA] CARRASOLA MIRA (CORRAL-) [HIJA DE PABLO CARRASOLA MARTÍNEZ (1831-CORRAL 12/06/1886) & HERMENEGILDA MIRA ZELAYA (-CORRAL 04/12/1885)]. HIJOS:
I.1.2.1 LUIS ALBERTO FEHRENBERG CARRASOLA (28/02/1889-)
I.1.2.2 LAURA LUISA FEHRENBERG CARRASOLA (VALDIVIA 01/03/1892-). CASADA CON ANIBAL OJEDA SANCHEZ. HIJOS:
I.1.2.2.1 LAURA LUCÍA OJEDA FEHRENBERG (-1999)
I.1.2.2.2 MARIO ARTURO OJEDA FEHRENBERG (-2000). CASADO CON BERTA GALVEZ RUIZ. HIJOS:
I.1.2.2.2.1 SYLVIA OJEDA GALVEZ
I.1.2.2.2.2 BERTA LUCIA OJEDA GALVEZ
I.1.2.2.3 WASHINGTON CAUPOLICAN OJEDA FEHRENBERG (-1994). CASADO CON LUCRECIA EVANGELINA ZURITA ZURITA. HIJOS:
I.1.2.2.3.1 PATRICIA OJEDA ZURITA. CASADA CON ¿? SOTOMAYOR CONCHA. HIJOS:
I.1.2.2.3.1.1 ANABELL XIMENA SOTOMAYOR OJEDA
I.1.2.2.4 SANTIAGO UFREDO OJEDA FEHRENBERG (1914-2000). CASADO CON MARIA ADRIANA NEGRONI BOULOU (1928-2013) [HIJA DE ¿? NEGRONI & ¿? BOULOU SAINT GRIERE]. HIJOS:
I.1.2.2.4.1 MARIE LOUISE OJEDA NEGRONI
I.1.2.2.4.2 ROSE MARIE OJEDA NEGRONI
I.1.2.2.4.3 LAURA ADRIANA OJEDA NEGRONI
I.1.2.2.4.4 LUCIA OJEDA NEGRONI. CASADA CON RENATO JAVIER WEISSER HERNANDEZ [HIJO DE RENATO WALTER ODILO WEISSER SCHMIDT (23/11/1932-) & CARMEN SILVIA HERNANDEZ MORIS (09/01/1933-) -HIJA DE PEDRO HERNANDEZ CACERES Y SAIDA MORIS]. HIJOS:
I.1.2.2.4.4.1 MARIA JESUS WEISSER OJEDA (14/03/1990-)
I.1.2.2.4.4.2 VERENA STEPHANIE WEISSER OJEDA (18/02/1991-)
I.1.2.2.4.4.3 NOELE SUE WEISSER OJEDA (10/02/1992-)
I.1.2.2.5 RENE OJEDA FEHRENBERG [ACTIVO EN VALDIVIA EL 24 DE OCTUBRE DE 1934 EN LA “CUARTA CONCENTRACIÓN DE LA JUVENTUD LIBERAL”/VICEPRESIDENTE DE LA “CONVENCIÓN DE LA JUVENTUD LIBERAL DE TALCA”, EN REPRESENTACIÓN DE VALDIVIA]
I.1.2.2.6 JORGE OJEDA FEHRENBERG. CASADO CON ¿? EBERT. HIJOS:
I.1.2.2.6.1 GERARDO JORGE OJEDA EBERT (1948-) [NACIONALIZADO ESTADOUNIDENSE/AUTOR DE: “EL ROL DE LA INMIGRACIÓN ALEMANA EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE LA NACIÓN CHILENA”, MÉXICO, ESTUDIOS LATINOAMERICANOS, 1980; “DEUTSCHE EINWANDERNG UND HERAUSBILDUNG DER CHILENISCHEN NATION (1846-1920), VERLAG MÜNCHEN: FINK, 1984; PRESENTACIÓN DE FUENTES DIPLOMÁTICAS INÉDITAS. INTRODUCCIÓN, NOTAS Y TRADUCCIÓN DE “EL MOVIMIENTO NACIONAL SOCIALISTA CHILENO”]
I.1.2.2.6.2 LUZ AMANDA OJEDA EBERT
I.1.2.2.6.3 MARISOL LAURA OJEDA EBERT 
I.1.2.2.7 OSCAR ARMANDO OJEDA FEHRENBERG
I.1.2.2.8 MANUEL OJEDA FEHRENBERG
I.1.2.2.9 ADRIANA OJEDA FEHRENBERG (1926-) [AUTORA DE “VALORES ESTÉTICOS EN LA OBRA DE J. S. GONZÁLEZ VERA”. CONCEPCIÓN, 1952]
I.1.2.2.10 ERNESTO OJEDA FEHRENBERG. CASADO CON FLOR CRISTINA HOPPER DUVICQ. HIJOS:
I.1.2.2.10.1 ALVARO RODRIGO OJEDA HOPPER
I.1.2.2.10.2 JAVIER HERNAN OJEDA HOPPER
I.1.2.2.10.3 MARTA CRISTINA OJEDA HOPPER
I.1.2.2.10.4 ERNESTO MAURICIO OJEDA HOPPER
I.1.2.3 SANTIAGO SEGUNDO FEHRENBERG CARRASOLA (VALDIVIA 08/04/1893-)
I.1.2.4 SANTIAGO FEHRENBERG CARRASOLA (VALDIVIA 24/05/1896-)
I.1.2.5 ANA LIDIA FEHRENBERG CARRASOLA (BAUT. VALDIVIA 01/01/1897-)
I.1.2.6 ARTURO ARMANDO FEHRENBERG CARRASOLA (VALDIVIA 19/02/1899-)
I.2 JOHANNES FEHRENBERG EISENGARTEN. CASADO CON ANNA SCHNEIDER (SCHAFFHUASEN 1831-VALDIVIA 26/11/1883)
I.3 KATHARINA FEHRENBERG EISENGARTEN. CASADA ANDREAS KHIPPEL. HIJOS:
I.3.1 ADOLF KHIPPEL FEHRENBERG (KASSEL/HESSEN-). CASADO (1857) Iº CON CARMEN DEL ROSARIO LOPETEGUI MENA (BAUT. VALDIVIA 15/09/1838-). CASADO (LA UNION 1862) IIº CON MARIA ANTONIA LOPETEGUI MENA [HIJAS DE JOSE MANUEL LOPETEGUI DEL VILLAR (SANTIAGO-VALDIVIA 05/02/1820) & FRANCISCA DE MENA Y CARAVANTES (BAUT. 07/10/1778-) -HIJA DE FRANCISCO DE MENA Y MELENDEZ & MARGARITA DE CARAVANTES Y RAMIREZ]. HIJOS:
I.3.1.1 FELIX ALBERTO KHIPPEL LOPETEGUI (BAUT. LA UNION 12/05/1864-)
I.4 HANS JEAN CHRISTIAN FEHRENBERG EISENGARTEN [JUAN genannt] (KASSEL/HESSEN 14/03/1835-VALDIVIA 11/06/1918). [ZIMMERMANN u. MÜHLENBESITZER IN VALDIVIA]. CASADO (EL ROBLE 28/12/1863) CON THEODORA ELISABETH CÄCILIE von BISCHHOFFSHAUSEN von ESCHWEGE (NEUENRODE 06/10/1845-VALDIVIA 22/01/1934) [HIJA DE GUSTAV FRANZ GEORG JOHANN LUDWIG von BISCHOFFSHAUSEN von WEDEMEYER (NEUENRODE 29/08/1815-ANGACHILLA/CHAMIL/VALDIVIA 23/01/1874) & SOPHIE FRIEDERIKE ERNESTINE von ESCHWEGE WILD (KASSEL/HESSEN 16/04/1815-VALDIVIA 07/10/1892)]. HIJOS:
I.4.1 ENRIQUE SEGUNDO FEHRENBERG von BISCHHOFFSHAUSEN (ANGACHILLA/CHAMIL/VALDIVIA 23/01/1865-PUERTO MONTT 03/03/1914). CASADO (PUERTO MONTT 30/09/1893) CON JULIE KAROLINE von BISCHOFFSHAUSEN ROSA (PUERTO MONTT 20/09/1870-) [HIJA DE FERDINAND WILHELM von BISCHOFFSHAUSEN FRIEDRICH (HEBENSHAUSEN 11/07/1835-LA FABRICA 17/09/1893) & MATHILDE ROSA ELSNER (VALDIVIA 19/01/1845-PUERTO VARAS 28/02/1938) –HIJA DE THOMAS ROSA Y MARIA THERESA ELSNER DIMTER]. HIJOS:
I.4.1.1 ELISA INES FEHRENBERG von BISCHOFFSHAUSEN (ANGACHILLA/CHAMIL/VALDIVIA 02/10/1894-19/12/1990). CASADA CON FROILÁN ARRIAGADA HERRERA (CONCEPCION 15/05/1892-1967). HIJO:
I.4.1.1.1 JORGE ARRIAGADA FEHRENBERG. CASADO CON CARMEN PUELMA HERMANN. HIJOS:
I.4.1.1.1.1 MARCELA PAZ ARRIAGADA PUELMA. CASADA CON MARTÍN WIBERG. HIJOS:
I.4.1.1.1.1.1 CARL MARTIN WIBERG ARRIAGADA
I.4.1.1.1.1.2 SEBASTIÁN WIBERG ARRIAGADA
I.4.1.1.1.2 VERÓNICA OLIVIA ARRIAGADA PUELMA. CASADA CON CLAUDIO ARAVENA. HIJOS:
I.4.1.1.1.2.1 MATÍAS JESÚS ARAVENA ARRIAGADA
I.4.1.1.1.2.2 NICOLÁS ANDRÉS ARAVENA ARRIAGADA
I.4.1.1.1.3 PAULINA LUZ ARRIAGADA PUELMA (1964-). CASADA CON ¿? ¿VILCHES?. HIJO:
I.4.1.1.1.3.1 JORGE VILCHES ARRIAGADA
I.4.1.2 DOROTHEA FEHRENBERG von BISCHOFFSHAUSEN (ANGACHILLA/CHAMIL/VALDIVIA 06/12/1895-). CASADA CON ANTONIO MEDINA. HIJOS:
I.4.1.2.1 HERNÁN EDUARDO MEDINA FEHRENBERG. CASADO CON LUISA GLORIA CARRASCO SALAS. HIJOS:
I.4.1.2.1.1 ANTONIO MEDINA CARRASCO
I.4.1.2.1.2 HERNÁN PATRICIO MEDINA CARRASCO
I.4.1.2.1.3 MARÍA DE LA LUZ MEDINA CARRASCO
I.4.1.2.1.4 MARÍA LUISA ELVIRA MEDINA CARRASCO
I.4.1.2.2 ¿? MEDINA FEHRENBERG
I.4.1.3 ERNA ELISA FEHRENBERG von BISCHOFFSHAUSEN (VALDIVIA 17/12/1896-). CASADA CON CARLOS DEL FIERRO (SANTIAGO 10/01/1894-). HIJOS:
I.4.1.3.1 MARIO BOLIVAR DEL FIERRO FEHRENBERG (CONCEPCIÓN 21/02/1920-)
I.4.1.3.2 SILVIA MARÍA DEL FIERRO FEHRENBERG
I.4.1.4 MARGARITA ELVIRA FEHRENBERG von BISCHOFFSHAUSEN (VALDIVIA 03/11/1898-). CASADA CON ALFREDO WALL PARTARRIEU. HIJOS:
I.4.1.4.1 ¿? WALL FEHRENBERG
I.4.1.5 KARL FEHRENBERG von BISCHOFFSHAUSEN (ANGACHILLA/CHAMIL/VALDIVIA 18/06/1900-05/03/1948). CASADO CON MARÍA TERESA LARROUCAU CONTESSE. HIJOS:
I.4.1.5.1 ROSE MARIE FEHRENBERG LARROUCAU
I.4.2 GUSTAV FEHRENBERG von BISCHHOFFSHAUSEN (ANGACHILLA/CHAMIL/VALDIVIA 19/08/1866-SANTIAGO 12/10/1920). CASADO CON WILHELMINE SCHMIDT BISCHOFF [GUILLERMINA CAROLINA genannt] (VALDIVIA 05/06/1877-) [HIJA DE MATTHIAS FRIEDRICH SCHMIDT (1823-1908) & JOHANNA MARIE BISCHOFF VOLLBRECHT (OSTERODE/HARZ/NIEDERSACHSEN 15/08/1843-1931)]. HIJOS:
I.4.2.1 TEODORO FEHRENBERG SCHMIDT (VALDIVIA 03/10/1895-)
I.4.2.2 HERTHA MARIA ANA FEHRENBERG SCHMIDT (VALDIVIA 04/07/1897-VALDIVIA 14/09/1900)
I.4.2.3 GUILLERMO MAXIMILIANO FEHRENBERG SCHMIDT (VALDIVIA 27/01/1899-VALDIVIA 07/03/1902)
I.4.2.4 ERNESTO FEHRENBERG SCHMIDT (VALDIVIA 09/09/1900-VALDIVIA 11/09/1900)
I.4.2.5 ERICH FEHRENBERG SCHMIDT (VALDIVIA 09/09/1900-VALDIVIA 11/09/1900)
I.4.2.6 OSCAR ALEXANDER FEHRENBERG SCHMIDT (VALDIVIA 12/11/1902-)
I.4.2.7 ERIKA MAGDALENA FEHRENBERG SCHMIDT (VALDIVIA 04/03/1904-). CASADA CON HERBERT SPRINGMÜLLER von STILLFRIED (23/10/1900-) [HIJO DE EDUARDO SPRINGMÜLLER FESCHNER (VALDIVIA 31/12/1859-FREIRE 22/11/1930) & AMELIE FREIIN von STILLFRIED und RATTONITZ BRATHKE (VALDIVIA 12/09/1863-FREIRE 01/03/1946)]. HIJOS:
I.4.2.7.1 HERIBERTO GUSTAVO EDUARDO SPRINGMÜLLER FEHRENBERG (CAUTÍN 19/10/1934-)
I.4.3 CARL FEHRENBERG von BISCHHOFFSHAUSEN (ANGACHILLA/CHAMIL/VALDIVIA 01/08/1867-VALDIVIA 28/09/1880)
I.4.4 JORGE FEHRENBERG von BISCHHOFFSHAUSEN (ANGACHILLA/CHAMIL/VALDIVIA 06/02/1869-VALDIVIA 14/12/1946). CASADO CON MARTHA SCHMIDT ROESTEL (VALDIVIA 04/02/1880-VALDIVIA 20/07/1948) [HIJA DE CARL SCHMIDT RIEPENHAUSEN [CARLOS genannt] (NESSELRODE/HESSEN 1850-VALDIVIA 06/02/1925) & INES ROESTEL MARTIN (VALDIVIA 1856-VALDIVIA 23/06/1943)]. HIJOS:
I.4.4.1 ERWIN FEHRENBERG SCHMIDT (VALDIVIA 19/10/1901-1970). CASADO Iº CON GERTY LUISA MOLINA EHRENFELD [HIJA DE LUIS MOLINA RISCO & [FILIPINA] LINA EHRENFELD EBERHARDT (1890-)]. CASADO IIº CON ELSE WALTHER IDE (05/02/1909-). HIJOS:
I.4.4.1.1 LUISA ESTER FEHRENBERG MOLINA (10/10/1925-)
I.4.4.1.2 LUIS ARMANDO FEHRENBERG MOLINA. CASADO CON MARÍA UBERLINDA RUIZ AGUAYO. HIJOS:
I.4.4.1.2.1 GISELA ELIZABETH FEHRENBERG RUIZ. HIJOS:
I.4.4.1.2.1.1 GONZALO ALEXIS MORAGA FEHRENBERG
I.4.4.1.2.1.2 INGERBORG DANILA MORAGA FEHRENBERG
I.4.4.1.2.2 NELDY ANGELICA FEHRENBERG RUIZ. HIJOS:
I.4.4.1.2.2.1 DARWIN ALEJANDRO JARA FEHRENBERG
I.4.4.1.2.3 HERBERT EDUARDO FEHRENBERG RUIZ. HIJOS:
I.4.4.1.2.3.1 KAREN FEHRENBERG
I.4.4.1.2.3.2 HERBERT MATHIAS FEHRENBERG PEUKER
I.4.4.1.2.3.3 ROCIO PASCALLE FEHRENBERG SALDIVAR
I.4.4.1.3 JOSÉ ELEODORO FEHRENBERG MOLINA. CASADO CON NÉLIDA URCINDA DE LA FUENTE. HIJOS:
I.4.4.1.3.1 LUIS ARMANDO FEHRENBERG DE LA FUENTE (04/08/1951-). CASADO CON GLADYS OYARZÚN. HIJOS:
I.4.4.1.3.1.1 JOSÉ LUIS FEHRENBERG OYARZÚN (13/10/1981-)
I.4.4.1.3.1.2 JORGE ANTONIO FEHRENBERG OYARZÚN
I.4.4.1.3.1.3 MACARENA DENISSE FEHRENBERG OYARZÚN (24/05/1988-)
I.4.4.1.3.2 MARÍA ISABEL FEHRENBERG DE LA FUENTE (07/11/1955-)
I.4.4.1.3.3 JOSÉ ERNESTO FEHRENBERG DE LA FUENTE
I.4.4.1.3.4 JUAN CARLOS FEHRENBERG DE LA FUENTE (20/05/1963-)
I.4.4.1.3.5 RICARDO FABIAN FEHRENBERG DE LA FUENTE (10/07/1965-)
I.4.4.1.4 JORGE PABLO GUILLERMO FEHRENBERG WALTHER
I.4.4.1.5 RICARDO RAUL MARCELO FEHRENBERG WALTHER
I.4.4.1.6 ¿? FEHRENBERG WALTHER
I.4.4.2 ELLYNOR ELSE ERNA FEHRENBERG SCHMIDT (VALDIVIA 19/03/1909-10/12/1991). CASADA CON ROBERTO BINDER SCHIPPERS (STUTTGART/WÜRTTEMBERG 04/06/1902-VALDIVIA 13/10/1995). HIJA: 
I.4.4.2.1 NORA BINDER FEHRENBERG (17/11/1938-)
I.4.5 HANS JEAN FEHRENBERG von BISCHHOFFSHAUSEN (ANGACHILLA/CHAMIL/VALDIVIA 10/07/1870-JENA/THÜRINGEN 14/04/1941) [COMERCIANTE Y FOTOGRAFO VALDIVIANO]. CASADO CON HERTHA KAESTNER (SAALFELD/THÜRINGEN 28/01/1888-)
I.4.6 LUISE SOPHIE FEHRENBERG von BISCHHOFFSHAUSEN (ANGACHILLA/CHAMIL/VALDIVIA 20/04/1872-QUILPUE 05/12/1898). CASADA CON TEODORO KÖRNER ANWANDTER (VALDIVIA 10/04/1865-SANTIAGO 19/01/1936) [HIJO DE THEODOR FRIEDRICH KÖRNER HUSS (ROSENBERG 25/05/1821-VALDIVIA 23/05/1865) & KLARA ANWANDTER FÄHNDRICH (CALAU/BRANDENBURG 30/12/1829-DRESDEN 11/02/1910)]
I.4.7 ELLA FEHRENBERG von BISCHHOFFSHAUSEN (ANGACHILLA/CHAMIL/VALDIVIA 12/03/1877-VALDIVIA ¿?/10/1962)
I.5 J. H. PH. FEHRENBERG EISENGARTHEN 

FEHRENBERG NO DETERMINADOS
FEHRENBERG FEHRMANN
1 HERMINGO FEHRENBERG. CASADO CON HERMINIA FEHRMANN. HIJA:
1.1 MARÍA ELENA DEL CARMEN FEHRENBERG FEHRMANN (VALDIVIA 1881-). CASADA (VALDIVIA 28/07/1907) CON THEODOR BARTSCH DUNCKEL [HIJO DE AUGUST BARTSCH & CAROLINA DUNCKEL. HIJOS BARTSCH-DUNCKEL: THEODOR, HERMANN, MARIA, AGUEDA, CAROLINA]. HIJOS:
1.1.1 RUDLOFO AUGUSTO BARTSCH FEHRENBERG (1908-1909)
1.1.2 TEOLINDA ELENA BARTSCH FEHRENBERG (1910-1910)
1.1.3 BALDUVIN LOTHAR BARTSCH FEHRENBERG (1914-1974)
1.1.4 ERNESTO BARTSCH FEHRENBERG
1.1.5 ¿? BARTSCH FEHRENBERG
1.1.6 JUAN FERNANDO BARTSCH FEHRENBERG (1918-)

FEHRENBERG AUTENRIETH 
1 SANTIAGO FEHRENBERG. CASADO CON BERTA AUSTENRRIT. HIJOS:
1.1 LUIS ERNESTO FEHRENBERG AUTENRIETH (BAUT. VALDIVIA 16/02/1888-)
1.2 JOSE FEHRENBERG AUTENRIETH (VALDIVIA-)

FEHRENBERG CONTRERAS 
1 SANTIAGO FEHRENBERG. CASADO CON FAUSTINA CONTRERAS. HIJOS:
1.1 ENRIQUE FEHRENBERG CONTRERAS (VALDIVIA BAUT. 01/03/1889-)

FEHRENBERG LÓPEZ 
1 ALBERTO FEHRENBERG. CASADO CON FILOMENA LÓPEZ. HIJOS:
1.1 JUAN CARLOS FEHRENBERG LÓPEZ (VALDIVIA BAUT. 01/08/1892-)

FEHRENBERG CARVAJAL 
1 SANTIAGO FEHRENBERG. CASADO CON JUANA CARVAJAL. HIJOS:
1.1 LUCÍA ESTER FEHRENBERG CARVAJAL (VALDIVIA BAUT. 27/01/1895-)

COLIQUEO FEHRENBERG
1 ¿? FEHRENBERG. CASADA CON LITO COLIQUEO FUENTEALBA (1946-1987) [HIJO DE ¿? COLIQUEO CURILAF & EMA FUENTELABA]. HIJOS:
1.1 DANIELA DENISE COLIQUEO FEHRENBERG
1.2 RODRIGO FABIAN COLIQUEO FEHRENBERG
1.3 KARINA ANDREA COLIQUEO FEHRENBERG
1.4 ¿? COLIQUEO FEHRENBERG

CHIANG FEHRENBERG 
1 ¿? FEHRENBERG. CASADO CON ¿? ROMÁN. HIJOS:
1.1 LILA PATRICIA FEHRENBERG ROMÁN [COPIAPO-). HIJOS:
1.1.1 HARALD LIU CHIANG FEHRENBERG (1982-) [HIJO DE JORGE LAO-ISE CHIANG AGUILLOU (CHUQUICAMATA-)

AXEL ADÁN FEHRENBERG BUSTOS
CONSUELO STEPHANIA FEHRENBERG BUSTOS
XIMENA FEHRENBERG LAGOS
VERENA ARLETTE FEHRENBERG LAGOS (13/05/1987-)
SOLANGE CLARISA FEHRENBERG LOPEZ
INGEBORG FEHRENBERG LOPEZ
MARIA FEHRENBERG MEDINA
JOAQUIN ANDREE FEHRENBERG QUEZADA 
FELIPE ALEXANDER FEHRENBERG QUEZADA
HANS KURT FEHRENBERG SANCHEZ
ALEX FRANK FEHRENBERG SANCHEZ
ELIZABETH MARGOT FEHRENBERG VALDÉS
YORK VLADIMIR FEHRENBERG VILLA
HELMUT ALEXIS FEHRENBERG VILLA

EDUARDO HERBERT AGUILAR FEHRENBERG (22/07/1955-)
JUAN AGUILAR FEHRENBERG
DORIS ALICIA AGUILAR FEHRENBERG (30/01/1961-)
FRANCO LEONARDO CÁRDENAS FEHRENBERG (15/01/1981-)
BELÉN ANDREA CÁRDENAS FEHRENBERG (05/10/1983-)
SHANY GUERRA FEHRENBERG
DANIELA ALESSANDRA GUERRA FEHRENBERG
LUIS ORLANDO NAVARRETE FEHRENBERG
MÓNICA NAVARRETE FEHRENBERG
**NOTA
ESTE TRABAJO ESTÁ SUJETO A MODIFICACIÓN Y ATENTO A VUESTRA COLABORACIÓN.
LOS DETALLES, FUENTES Y ANTECEDENTES PERSONALES SON RESGUARDOS DEL AUTOR.
SI USTED COPIA ESTE MATERIAL -O SI SE DEDICA A COPIAR GENEALOGIAS- DEBE CITAR LA SIGUIENTE FUENTE:
HTTP://HISTORIADEVALDIVIA-CHILE.BLOGSPOT.COM [HISTORIA DE VALDIVIA-CHILE]
Fuente:
* Julio César Avendaño. Recopilación Personal. http://historiadevaldivia-chile.blogspot.com